Machado: régimen debe pagar el costo del caos que provocó

0
Archivo

Archivo

(17 de enero de 2016. El Venezolano).- La líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el régimen chavista saqueó a la nación y que apenas Nicolás Maduro comienza a procesar la magnitud el caos en que metió al país.

“Son ellos los que deben pagar los costos del caos y la emergencia que provocaron, no los ciudadanos a quienes pretenden exigirles más sacrificios”, comentó Machado.

Sostuvo, que intencionalmente destruyeron la actividad industrial, comercial, agroalimentaria y petrolera. “Ni quieren, ni pueden resolver el drama económico, porque éste es consecuencia de su visión de sociedad, del modelo político. Necesitan un país de rodillas para mantenerse en el poder”, acotó Machado.

Durante una entrevista concedida a La Patilla, la ex parlamentaria se refirió al discurso de Memoria y Cuenta, presentado por Maduro el pasado viernes.

“Venezuela y el mundo anhelábamos escuchar una respuesta institucional y firme en defensa de la Constitución y la Democracia. Quienes han usado y abusado de los Poderes Públicos, los recursos de los venezolanos y los medios de comunicación, deben tener claro que tendrán que escuchar la verdad y que haremos respetar las competencias de la Asamblea Nacional”, manifestó.

Calificó como un disparate el decreto de emergencia económica. A su juicio, el gobierno pretende restar competencias al parlamento en materia económica. “Además, el gobierno tendría vía libre para intervenir empresas privadas y someterlas a más controles; así como imponer aún mayores restricciones al sistema monetario. Está claro que este decreto no contempla solución alguna”, sentenció la dirigente de Vente Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta