Más de diez muertos dejó accidente de helicóptero en México: tres niños entre las víctimas

1

Foto: Reuters /Claudia Daut

(17 de febrero de 2018. El Venezolano).- Mientras se hacían labores aéreas de reconocimiento tras el fuerte sismo que sacudió a México, el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó a tierra.

La información fue aportada por la secretaría de Gobernación, quien detalló en su cuenta en Twitter que “ambos funcionarios sobrevivieron y sólo sufrieron lesiones menores. Sin embargo, dos personas que estaban en tierra murieron impactadas por la aeronave”.

Navarrete detalló a la televisora Televisa que el helicóptero tuvo una pérdida de control y se desplomó cuando estaban cerca de aterrizar en un sector de Pinotepa Nacional, donde fue el epicentro del sismo de magnitud 7.2 que sacudió al país horas antes sin dejar víctimas.

Lea también: Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude México

Este sábado la fiscalía de Oaxaca informó por medio de un comunicado que un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México.

“Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec” y otras 15 resultaron heridas, reveló el texto divulgado por la agencia AFP.

La Patilla

Foto: Reuters /Claudia Daut

Share.