LVBP suspendió el tercer juego de la final por incidentes con los fanáticos

0

Líder

(24 de enero de 2017. El Venezolano).- Una situación muy complicada se presentó durante el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuando fanáticos de las Águilas del Zulia se vieron involucrados en inconvenientes con jugadores de Cardenales de Lara, situación que detuvo el juego en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y que posteriormente terminaría con la suspensión del encuentro.

Todo comenzó cuando en la baja del octavo inning y Cardenales se encontraban arriba en el marcador 5 por 4, cuando Mario Lissón consiguió la igualdad con un cuadrangular solitario, hecho que enardeció las gradas rapaces, desencadenando una incidente por parte de los aficionados zulianos que estaban cerca del sector del bullpen de los visitantes y comenzaron a arrojar objetos a los jugadores larenses que se encontraban allí, por lo que los arbitros decidieron detener el encuentro, destacó Líder.

La situación se disipó al cabo de algunos minutos luego de que efectivos de seguridad resguardaran el lugar. Jugadores de las Águilas como José Pirela y Freddy Galvis pidieron calma a los seguidores de la novena local. Posteriormente, miembros de seguridad detuvieron a un grupo de aficionados mientras el compromiso se mantenía detenido, dando paso a que continuara la acción.

Nuevamente en el décimo inning Cardenales, consiguió con un doble de Phipps y anotada de Querecuto el ponerse arriba en el partido. Posteriormente, en labor de emergente Elvis Escobar sonó cohete para que Phipps llegara hasta la goma, anotando la séptima carrera. Los aguiluchos respondieron y con dos outs, Cedeño bateó piconazo por todo el medio del campo para traer las dos carreras que necesitaban y empatar otra vez el partido. Esa, fue la última jugada del compromiso que debió ser interrumpido por la tensión en el área del dogout visitante y un grupo de fanáticos zulianos.

Esta situación que incluyó intercambio de objetos entre ambos grupos, generó una extensa reunión entre el cuerpo arbitral, para determinar una hora y media después que el juego quedaba declarado en suspenso “por alteración del orden público” y su resolución quedó pautada para el martes a las 5:30 de la tarde.

 

Compartir .

Dejar respuesta