¿Lula se arrepintió de elegir a Dilma Rousseff como sucesora?

1
Agencias

Agencias

(29 de mayo de 2016. El Venezolano).- El expresidente de Brasil, José Sarney, afirmó en un audio filtrado que el también exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se arrepintió de promover a su sucesora y actual gobernante suspendida, Dilma Rousseff, según publicaron medios locales.

“Él (Lula) llorando. Y era lo que iba a contar. Me dijo que el único arrepentimiento que él tiene es haber elegido a Dilma. Que es el único error y el más grave de todos”, asevera Sarney.

La conversación del expresidente de Brasil con el exsenador y expresidente de Transpetro, subsidiaria de Petrobras, Sergio Machado, forma parte del alud de filtraciones de grabaciones comprometedoras, esta vez divulgadas por Globo.

El propio presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue salpicado en la nueva filtración, en la que Machado le asegura a Sarney que apoyó al parecer de forma irregular y por pedido del actual jefe de Estado a Gabriel Chalita, secretario municipal de Educación en Sao Paulo, a la candidatura para la Alcaldía de la mayor ciudad brasileña en 2012.

Machado es uno de los acusados de los millonarios desvíos en la petrolera estatal y llegó a un acuerdo con la Justicia para denunciar a sus cómplices, a cambio de la reducción de sus condenas.

Compartir .

Dejar respuesta