Lula lidera sondeo para presidenciales de 2018 en Brasil

0

Referencial

(30 de abril de 2017. El Venezolano).- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se fortalece como favorito para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, según un sondeo difundido hoy por la firma Datafolha.

La encuesta plantea diversos escenarios e hipotéticos candidatos y en todos despunta el expresidente, destacó Reuters.

En las distintas situaciones, Lula atesora una intención de voto en torno al 30 % para una primera vuelta y solamente perdería en una segunda frente a Marina Silva, fundadora del partido Red y que ya ha sido candidata presidencial en 2010 y 2014.

El actual presidente Michel Temer, quien ha dicho reiteradamente que no postulará en el 2018, recibiría apenas un dps por ciento de los votos.

Lula, fundador del Partido de los Trabajadores, enfrenta un juicio en la corte de Moro y se espera que testifique por primera vez el 10 de mayo. Si Lula es hallado culpable por Moro o en cualquiera de los otros cuatro juicios, no podría postular a la presidencia.

El expresidente no ha oficializado sus aspiraciones, pero tampoco oculta su deseo de volver al poder, y su Partido de los Trabajadores, que fundó en 1980, ya ha declarado que lo tiene como “única opción” para las elecciones de octubre del año próximo.

Compartir .

Dejar respuesta