Lula Da Silva a punto de ceder su candidatura a su compañero de fórmula Fernando Haddad

0

Foto: Referencial

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El ex presidente brasileño y condenado a 12 años de prisión por corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva sacrificará su candidatura para los comicios presidenciales del 07 de octubre a favor de su compañero de fórmula, Fernando Haddad.

Este martes es el último día del plazo legal para la presentación de los candidatos y La proclamación oficial debería realizarse frente a la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), La dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula, convocó a una reunión extraordinaria en la capital de Lava Jato y fijó para la tarde un mitin donde Haddad ofrecerá una alocución.

Lea también: CIDH condenó ataque al candidato Jail Bolsonaron en Brasil

La candidatura de Lula fue invalidada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por la pena que pesa sobre el ex mandatario y exhortó al PT a designarle un reemplazante antes de este martes o quedaría excluido de los comicios, reseñó AFP.

Ahora el juego quedará en manos de Haddad, que en menos de cuatro semana de campaña, es desconocido en los bastiones del “lulismo”, sobre todo en el paupérrimo nordeste.

Share.

Leave A Reply