Luisa Ortega Díaz está siendo “abogada y Fiscal para todos afortunadamente”

1

Foto: captura

(10 de junio de 2017. El Venezolano).- El abogado venezolano, Gustavo Marín, se pronunció sobre los señalamientos de la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, donde indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la decretaba legítima para unas cosas y otras no.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que la Sala Constitucional está haciendo un juicio de “carácter político, como todos los que ha hecho estos últimos 17 años, más acentuado en este último año”.

Consideró que ahora Luisa Ortega Díaz está siendo “abogada y Fiscal para todos afortunadamente, además por fin habla de derechos constitucionales y humanos, la progresividad de estos que son términos modernos en el estatuto de nuestra Constitución”.

Señaló  que “obviamente  la Sala Constitucional no le gusta una Fiscal que hable en esos términos, no es la adecuada para ellos, no es la Fiscal a la que estaban acostumbrados a tener, porque lo que siempre han querido es tener una que no sepa de derecho, que no hable de la Constitución y no respete los derechos constitucionales de los ciudadanos”.

A su juicio Luisa Ortega Díaz comenzó a revisar el texto constitucional  “y se dio cuenta que existen derechos constitucionales que han sido de manera continua violados por este gobierno de Nicolás Maduro e incluso el de Hugo Chávez. Lo único que considero de la actuación de la Fiscal es su inclinación hacia Chávez como si la Constitución fuese un legado de su parte y esto no es así”.

Ante esto, aclaró que la Carta Magna es el legado de un conjunto de asambleístas que formaron parte “incluso insignes y otros no tanto, donde hubo muchas personalidades del mundo jurídico y académicos que en su momento contribuyeron al desarrollo de la redacción de la Constitución del 99, la cual tiene sus debilidades y críticas, pero no merecedora de una reforma y menos en los términos que se quiere hacer”.

En cuanto al recurso que la Fiscal interpuso contra la Constituyente ante la Sala Electoral del TSJ, explicó que es una razón técnica jurídica “que ella está simplemente recurriendo a un acto de naturaleza electoral, en cuanto a la admisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciada por el presidente Nicolás Maduro. Donde interpuso un recurso contencioso electoral acompañado de una acción de amparo constitucional y con una medida cautelar innominada, les ha tirado todo el poderío jurídico contra esa actuación del CNE”.

Lea también:  Luisa Ortega Díaz pide a venezolanos rechazar la Constituyente (+formato)

Aseguró que la Sala Electoral en las próximas horas debe pronunciarse con respecto a este recurso “y sobre todo por la medida cautelar innominada, que yo supongo sin leer el texto presentado por la Fiscal, lo que pretende es la suspensión del proceso comicial que se pretende llevar a cabo de manera fraudulenta como ella lo ha señalado”.

“Creo incluso que pasada la fase electoral la Fiscal debe acudir a la Sala Plena del TSJ y reunir a todos los magistrados para ver si existe un consenso dentro de dicho ente público en arraigarse a estas medidas del gobierno”, aseveró.

Share.

Leave A Reply