Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro

1
luissuarezbotadeoro

EFE

(20 de octubre de 2016. El Venezolano).- El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador del curso 2015-16, y ha dicho que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el club azulgrana.

El atacante charrúa se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio, destacó El Clarín.

“Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Mi objetivo es grupal y si luego hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar”, expresó el goleador.

La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario ‘Marca’, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

No se han querido perder el acto tres de los capitanes del Barcelona -Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi.

El ‘9’ uruguayo no ha escondido que le gustaría levantar su tercera Bota de Oro el año que viene, si bien ha subrayado que lo más importante son los “los éxitos a nivel de grupo”, que pasan esta temporada por ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Preguntado por el gol más importante que anotó el curso pasado, Suárez ha elegido tres: “Los que más me gustaron por lo que significaron fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y el del Atlético de Madrid en casa, que nos permitió estar arriba”.

Compartir .

Dejar respuesta