Luis Oliveros advirtió que inflación del 2018 podría superar barrera de 3.700.000%

0

(06 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El economista Luis Oliveros advirtió que para finales del 2018, la inflación superaría los tres millones 700 mil por ciento de seguir el mismo ritmo de agosto para los próximos meses.

El economista analizó las cifras presentadas por la Asamblea Nacional (AN), el pasado miércoles que dijo que la inflación de agosto fue de 223%. Para Oliveros, la cifra representa un record y un número que dice “que en promedio los precios en el país se triplicaron”.

Lea también: ¡Desastre chavista! La inflación de agosto superó la barrera del 200%

De acuerdo a El Carabobeño, Oliveros precisó que el aumento salarial es insuficiente ante la escalada hiperinflacionaria. Sobre la meta de déficit fiscal cero planteada por el Ejecutivo nacional, aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue emitiendo dinero. “La semana posterior a la reconversión monetaria la liquidez monetaria en Venezuela aumentó en más de 3%, y la base monetaria cercano a un 20%”, detalló.

Las cifras presentadas por la AN superan las  proyecciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fin de año, que calculaba una inflación de un millón por ciento. “El Gobierno sigue generando hiperinflación, sigue jugando con un monstruo que es muy dañino para la población”, advirtió Oliveros.

Share.

Leave A Reply