Luis Oberto Anselmi: protegido por instancias del Poder Judicial venezolano

0

Referencial

(17 de mayo de 2016. El Venezolano).- En el marco de la supuesta lucha anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, contra la corrupción y en el que ha jurado dar caza a los corruptos que empañan el proceso revolucionario, sería bueno exhibir los elementos que evidencien a los sujetos que se robaron los dólares del Simadi y Cadivi además de ser protegidos por algunas instancias del Poder Judicial.

En este caso, el ciudadano  Luis Oberto Anselmi se jacta de decir que tiene muchos amigos en el máximo órgano de justicia nacional –dos fiscales, dos jueces y dos magistrados en el TSJ-razón por la que alega ser intocable.

Lea también: Oberto Anselmi es socio y cómplice de Rafael Ramírez, por Ricardo Fernández

Además, presume tener varios allegados en el Banco Central de Venezuela y en los entes que les otorgaron los dólares, ya que parte de ese dinero que se robó fue para pagarles comisiones a los funcionarios públicos responsables de la asignación de divisas. Sirve acotar que todos los negocios que realizó este sujeto fueron en complicidad con altos directivos de Pdvsa, principalmente con Rafael Ramírez.

Lea también: ¿Qué dicen los Panamá Papers de Luis Oberto Anselmi?

Oberto Anselmi es protagonista en el escándalo por lavado de dinero en Andorra y en los célebres Panamá Papers días atrás , cuando compró junto a su esposa una acción en el Club Camuri, recibió la mayor muestra de desprecio en su contra por parte de venezolanos dignos y honestos, que aún quedan muchos.

Anselmi ha tratado de negociar con el FBI, ofreciéndose como informante  a cambio de obtener inmunidad. Ahora traiciona a la “revolución” que lo hizo millonario.  El ” Flaco ” Oberto Anselmi es el encargado de esconder en empresas offshore , en paraísos fiscales, cientos de millones sustraídos de las arcas de Pdvsa.

Todos saben que abandonó y traicionó a su socio en BENCORP , quien fue a parar a la dar el por ilícitos cambiarios , mientras que Oberto Anselmi controla el mercado negro cambiario. El negocio del siglo: les prestaban bolívares a PDVSA y a cambio recibían dólares.

Pero a las pruebas nos remitimos: se le vincula al narcotráfico, específicamente a la empresa Solid Show usada como fachada para el tráfico de drogas y emitir avión de capitales.

Escrito por: Ricardo Fernández

 

Share.

Leave A Reply