Luis Florido denuncia presunta orden de captura en su contra

1

Foto: @unidadvenezuela

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).-  El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior Luis Florido, denunció la existencia de una presunta órden de captura en su contra.

Florido colgó la fotografía en su cuenta asegurando que “no van a intimidarme, no voy a huir del país, estoy del lado de la Constitución y del pueblo de Lara que me eligió”.

Lea también: Cabello sigue con la amenaza: “La ANC le va a levantar la inmunidad” a quien sea

En la imagen difundida se aprecia al diputado, con el título “al pueblo Venezolano se ordena la captura”. Asimismo, destaca que la presunta orden es realizada “por financiar actos terroristas contra el pueblo” asegurando que el mismo deberá ser juzgado en un “tribunal popular”.

Florido posee orden de protección de  la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) desde el pasado  20 de abril, a fin de resguardar su integridad.

Lea también: MUD rechaza arremetida del TSJ contra inmunidad parlamentaria

El portal de Globovisión reseñó que la decisión de  la CIDH debe ser acatada por el Estado venezolano, de lo contrario implica severa violación a obligaciones internacionales de la República, de acuerdo con el documento de la CIDH, que considera que los derechos e integridad del dirigente opositor se encuentran en riesgo por persecución política. Además el parlamentario venezolano cuenta con inmunidad tanto nacional como internacional.

Compartir .

Dejar respuesta