Luis Almagro: Venezuela vive un momento decisivo

0

Foto referencial

(15 de Julio de 2017. El Venezolano).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), alertó el día de ayer que Venezuela  “vive un momento decisivo” con respecto a la Consulta Popular convocada para este domingo.

Lea también: CIDH pide al régimen venezolano garantizar posibilidad de participar en la Consulta Popular

“El régimen propone más abuso, más represión, cada vez menos libertad y el instrumento que propone para institucionalizar ello es una Asamblea Constituyente”, dijo Almagro en un comunicado.

También agregó que la Asamblea Constituyente fue “Impuesta por decreto, sin la gente y en contra de la gente, anteponiendo la voluntad de la dictadura a la voluntad popular expresada por sufragio universal y directo”. Por ello, el máximo directivo de la OEA alertó que “este domingo 16 de julio se ha convocado a una consulta popular para detener el colapso definitivo de la institucionalidad del país”.

Almagro recuerda que la consulta es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como “el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela”, y por “fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil”.

Compartir .

Dejar respuesta