Luis Almagro podría denunciar al régimen de Maduro ante la CPI

0

Foto: archivo

(21 de julio de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está considerando denunciar a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La información la dio a conocer Almagro durante la mañana de este viernes cuando intervino en el “Atlantic Council”, importante organización política de Washington donde se habló sobre la situación en Venezuela, reseñó El Nacional.

Afirmó que darán pasos institucionales dentro de la OEA, con el fin de poder  “tipificar de manera adecuada y coherente desde el punto de vista jurídico, las violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, puedan ser juzgados por la CPI”.

Lea también:  Diego Arria: nuevo paso de la Unidad debería ser crear un Gobierno de transición

Destacó que apoya las sanciones que la administración de Donald Trump, impuso a funcionarios del régimen venezolano, pero manifestó su preocupación sobre futuras sanciones.

“Se debe hacer un análisis sobre los efectos colaterales que tendría un embargo petrolero; primero, cuál sería el efecto sobre la comunidad hemisférica, y segundo, analizar los efectos colaterales sobre la población”, aseveró.

Compartir .

Dejar respuesta