Almagro: la libertad es un derecho, nadie tiene que ser asesinado desde las armas del poder

1

(13 de abril de 2017. El Venezolano).- El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participó este miércoles en la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, en el Miami Dade College de Florida, Estados Unidos, desde donde dedicó unas palabras sobre Venezuela y la actual crisis.

Lea también: Luis Almagro participa en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político en Miami

Almagro, como personaje destacado, expuso su lucha por la democracia y los derechos humanos en toda América Latina. “La OEA es un espacio natural para fomentar una cultura de entendimiento y consenso”, destacó durante su participación. “Debo ser la voz de los que sufren la desigualdad”, agregaba.

Sobre Venezuela lamentó durante una ronda de preguntas luego de su alocución, la muerte de cuatro jóvenes durante protestas antigubernamentales, un acto que calificó como “cobardía de la peor forma”, al igual que el hecho de atacar a figuras de la Iglesia venezolana.

Lea también: ¡Despiadado! Oficialistas sabotearon misa al Nazareno e intentaron agredir al Cardenal Urosa

“Toda dictadura siempre cayó, la salida es siempre una elección, devolver al soberano la posibilidad de decidir (…) la libertad no tiene contrapartida”, destacó sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “La libertad es un derecho de cada uno. Nadie tiene que ser asesinado pero menos desde las armas que sostienen el poder”, agregó.

Más temprano señaló que “de la democracia debemos esperar más y debemos exigir más”.

Manifestó además que la democracia es una tarea de perfeccionamiento continuo, y que la OEA tiene un papel importante en esta acción.

Los participantes en la Cumbre incluyen una serie de paneles sobre el voto latino, varios casos de gobiernos locales exitosos, nuevas tecnologías, la mujer en la política, las encuestas en las elecciones o los medios de comunicación y la política.

La cumbre sesiona en el Chapman Conference Center, de Miami Dade College, y se extiende hasta este jueves 13 de abril.

Share.

Leave A Reply