Luis Almagro: fantasmas imaginarios son la excusa para la impunidad de Maduro

2

Captura El Venezolano

(13 de junio de 2017. El Venezolano).- El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro continúa alzando su voz de rechazo en contra de la represión del régimen madurista y abogando por la democracia en Venezuela.

Considera que “la guerra civil de las fuerzas represivas del Estado ejecutada contra personas desarmadas es la realidad del pueblo venezolano hoy”. A su juicio, cada acto de violencia y represión, el encarcelamiento y la tortura, los disparos, y cada asesinato, son las herramientas de un régimen que carece de autoridad.

Amenazas rojas

Dijo que Maduro amenaza al pueblo venezolano con 10 años de prisión si se manifiesta contra su Constituyente.

Lea también: Venezolanos le dan mala calificación a la gestión de Maduro y rechazan su Constituyente

“Su respuesta a los reclamos de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión, su excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios”, recalcó Almagro.

Manifestó que este es un régimen que se sostiene en la violación a la Constitución, en acallar a la oposición, en la censura, en anular al Poder Legislativo de manera absoluta, en la represión y el asesinato por lo que “es indudablemente un régimen ilegítimo que se basa en prácticas dictatoriales”.

Muertos por protestar

Se refirió a los más de 60 muertos durante las protestas en Venezuela responsabilizando a los gobernantes,  “la autoridad moral del pueblo venezolano es su pacifismo y la lucha por las libertades a pesar del despropósito de la represión”.

Almagro también habló de la actuación de los distintos cuerpos de seguridad a nivel nacional que han sido imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio.

Lea también: AN aprueba voto de censura contra Néstor Reverol ante “represión desmedida”

“El ministro de Interior Néstor Reverol y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Benavides Torres son directamente responsables de la represión sistemática del Estado, son responsables de gravísimas violaciones de los derechos humanos incluyendo crímenes de lesa humanidad como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar”.

No dejó de referirse al  ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el reconocimiento que hizo sobre el exceso de las fuerzas de seguridad, “no fue suficiente, horas después tuvimos que lamentar más muertes y la continuidad de la represión”.

Lea también:  GNB no cumple órdenes: “Puede ser que mande Reverol y no Padrino”

Apoyo a Ortega Díaz

El secretario de la OEA recalcó su respaldo a la presentación del recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente presentado por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

“El régimen la acusa de traidora por no plegarse a sus manipulaciones ni prestarse a endosar sus abusos; por insistir en los principios básicos de progresividad y no regresividad de los derechos humanos”.

Lea también: ¡Sebin la amenaza! Fiscal responsabilizó al Ejecutivo por lo que pueda pasarle a su familia

 

Share.

Leave A Reply