¡Luchan contra la contaminación! Chile prohibió uso de bolsas plásticas en comercios

0

Foto AFP

(3 de agosto del 2018. El Venezolano).- Chile se convierte en el primer país de Latino América en promulgar una ley que prohíbe el uso de bolsas plásticos en comercios. La aprobación de esta legislación busca reducir la contaminación producida por las bolsas.

La ley contempla un período de seis meses a partir de este viernes para su adecuación, por lo que los comercios sólo podrán entregar dos bolsas plásticas a los consumidores por cada compra que realicen.  Mientras que el plazo para los pequeños comerciantes es de dos años para la implementación total de la medida. 

Lea también: Crean marcadores con aire contaminado

Fue establecida, además, una multa de 370 dólares por cada bolsa de plástico entregada para quienes incumplan la ley en todo el país, donde según datos del gobierno, se producen cada año tres mil 200 millones de bolsas plásticas, de acuerdo a lo indicado en el portal chileno 24 mantis.

“Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, y después se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, por un minuto, o por unos minutos, después la naturaleza sufre el efecto de la bolsa plástica por más de 400 años”, dijo el presidente chileno, Sebastian Piñera.

Share.

Leave A Reply