Los últimos días del Libertador Simón Bolívar descúbrelo en “Todo llevará su nombre”

1
Foto: captura

Foto: captura

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El escritor y autor del libro “Todo llevará su nombre”,  Fermín Goñi, presentó su libro en la Feria del libro en Miami.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que el Libertador Simón Bolívar “tiene todo más a su nombre que cualquier cosa,  moneda, satélite etc. Bolívar es una persona que ha formado parte de la historia universal, que lo repetimos millones de personas en el mundo, no todos los días pero hablamos de bolivarianos, esto es un fenómeno”.

Indicó que su libro “Todo llevará su nombre” es una novela que refleja las dos últimas semanas con vida del Padre de la Patria, “desde que sale de Barraquilla en Colombia, pasa por  Soledad y llega a Santa Marta, 14 días agónicos del Libertador q es la parte menos conocida de él”.

Destacó que Simón Bolívar es una persona muy nombrada “y desconocida en lo que hizo y lo que dijo, los hechos de lo que el decía están en sus cartas y con ellas he reconstruido el final pero son con palabras de el no mías”.

En cuanto a si es necesario recurrir lo que puede ser el rescate del verdadero mensaje de Bolívar, “El estaba solo, 12 personas nada más lo acompañaban y quiere abandonar América e  irse a Londres porque el piensa que lo quieren matar, entonces señalaba  hay que salir de América como sea, el lo refleja en sus cartas”.

Goñi  manifestó que la novela tiene una parte de la agonía del personaje “pero a su vez Bolívar era una persona ocurrente que tiene humor. Además  los personajes que lo rodean son conocidos, tienen su propia vivencia dentro de la novela, aunque sepamos que las novelas tienen que tener planteamiento, nudo y desenlace,  aquí aunque sabemos que se acaba con la muerte de Bolívar tiene algo más que el lector tiene que descubrir”, expresó.

Al ser consultado sobre si será una novela con algo más de polémica, respondió que “sin lugar a duda y con sus propias frases,  como es un hombre como el chicle se puede ir estirando y encogiendo es adaptable”.

Resaltó que el observó los hechos con los ojos de 1830 y que lo refleja tal como lo está sucediendo en esa época, “porque hay testimonios escritos, hablo más tiempo en Francés en los últimos 14 días, todos eso son ingredientes de la novela”.

Lea también: Buque escuela Simón Bolívar galardonado con el oro al velero más rápido en España

Sobre cuál será su próximo destino en los próximos días con este libro, informó que es un país caribeño y posiblemente luego será Bogotá, “este martes estaré en San Juan de Puerto Rico donde estuvo preso otro héroe Francisco de Miranda”.

Aclaró que este es “el Bolívar real de carne hueso, el humano, solo en sus últimos días y pensando que subiendo por Santa Marta va librarse de una enfermedad mortal que es la tuberculosis, pasan muchas cosas y personajes”.

Para todas las personas que deseen adquirir esta novela pueden hacerlo a través de Amazon,  librerías y en  todollevarasunombre.com.

libro

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Con la izada de la Bandera Nacional! Se iniciaron los actos de conmemoración a Simón Bolívar

Leave A Reply