Los presidentes que lamentaron la muerte de Castro

0
fidel-castro-muerte

rtve.es

(26 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Luego de conocerse la muerte de Fidel Castro, muchos lo han considerado como un “líder ejemplar”, otros  lo tildan “como un tirano dictador”, sin embargo es una noticia que trascendido en el mundo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter, “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Lea también: Muere a sus 90 años el dictador cubano Fidel Castro (+video)

Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Castro, al tiempo que agregó que es un “referente emblemático del siglo XX”.

“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, escribió por la referida red social.

Lea también: Cubanos celebraron la muerte de Fidel Castro en Miami (+videos)

Mientras que Evo Morales, expresó sus condolencias y envió el pésame a la familia, al Gobierno y al pueblo cubano.

“Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo”, destacó.

A su vez, la mandataria chilena, Michelle Bachelet escribió: Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

Por otro lado, el gobierno español, representado por Mariano Rajoy, expresó que el líder socialista, es una “figura de calado histórico”, al igual envió sus lamentaciones.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, también enviaron condolencias al pueblo.

Santos se refirió a la lucha que actualmente tiene con el nuevo acuerdo de la paz, “Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que Fidel Castro fue un “ líder de convicciones”, a través de un comunicado.

““Fidel Castro fue un líder de convicciones. Marcó la segunda mitad del siglo XX con la defensa firme de las ideas en las que creía”, señaló.

Share.

Leave A Reply