Los mejores ciclistas del mundo inician la lucha por conquistar el Tour de Francia

1

Referencial

(01 de julio de 2017. El Venezolano).-La edición 104 del Tour de Francia, una de las principales carreras ciclísticas en el mundo, comenzó este sábado en Düsseldorf (Alemania), con una contrarreloj de 14 kilómetros y la participación de 22 equipos y donde las medidas de seguridad se han elevado para evitar atentados.

En la actual edición, el Tour se extenderá hasta el 23 de julio divido en 21 etapas, incluidas nueve en llanuras, cinco en terrenos accidentados, cinco en montañas, dos contrarreloj y dos jornadas de descanso, destacó AFP.

Este año la carrera abarcará tres mil 540 kilómetros y pasará por los cinco macizos montañosos de Francia: los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.

En cuanto a los participantes, el británico Chris Froome llega dispuesto a luchar por mantener el título logrado el año pasado, aunque deberá enfrentarse a rivales fuertes como el colombiano Nairo Quintana, quien declaró que pondrá todo su esfuerzo para convertirse en el nuevo ganador.

Otros llegan también en condiciones de aspirar al maillot amarillo (símbolo de la victoria), entre ellos el español Alberto Contador, el italiano Fabio Aru y el danés Jakob Fuglsang.

Para la victoria final en París, el 23 de julio, los pronósticos están muy abiertos. Froome, campeón del Tour en tres ocasiones, es evidentemente el principal candidato, pero este año parece con rivales de mucho peso.

El Tour entrará en Francia el lunes, después de una segunda etapa el domingo, que llevará al pelotón de Alemania hasta Lieja (Bélgica).

Para la actual edición las autoridades francesas decidieron desplegar un amplio dispositivo de seguridad que incluye la movilización de 23 mil gendarmes y policías, y de efectivos de las fuerzas de intervención rápida.

Compartir .

Dejar respuesta