¿Los hombres son más infieles?… las mujeres llevan la delantera

0
¿Los hombres son más infieles?... las mujeres llevan la delantera

imujer

(09 de octubre de 2016. El Venezolano).- El mito de que los hombres son más infieles que las mujeres, es eso, un mito. Según estudios publicados el 61% de las mujeres no son leales a su pareja.

El afamado psicólogo venezolano, Alberto Barradas, publicó a través de su cuenta en Instagram un post que a muchos parecerá incómodo y es que con números en mano, rompe muchos de los paradigmas que rodean a este controversial tema: la infidelidad.

Reseña estudios como la encuesta Kyngsey, estudios de la sexóloga Flavia Dos Santos, entre otros, que aseguran que el 73% de las parejas en el mundo son infieles.

Lea también: ¿Usar tacones altos mejoran el sexo? Descúbralo a continuación

Lo publicado por Barradas refleja que las mujeres ganan en cuestión de infidelidad pero por otro lado el 56% de los hombres perdona la infidelidad de su mujer.

Adicionalmente el 68% de las parejas homosexuales no son infieles“, escribe el experto haciendo referencia al mito de que los homosexuales son promiscuos.

“Ahora, por qué estamos tan llenos de mitos cuando los números son claros? La principal razón es el prejuicio. En latinoamerica el prejuicio machista donde coloca al hombre como el victimario y la mujer como la víctima está muy arraigado y eso implica una marcada tendencia a repetir patrones. La mayoría de las mujeres tienen mal concepto del hombre y eso hace que busquen esos patrones para demostrarse a si mismas que tenían razón”, destacó.

“Por último, con que frecuencia el infiel vuelve a ser infiel? Según Walter Riso (psicólogo con influencia latinoamericana) en un 100%, pero según estudios durex 2015 y estudios kyngsey versión 2014, la infidelidad en el hombre se repite 42% de lo casos y en la mujer 53%, es decir que la mujer es más propensa a repetir la infidelidad”, resaltó.

 

Hablemos de números, les parece? Un poquito de objetividad no hace daño. Según estudios (pueden buscar en Google encuesta kyngsey, estudios flavia dos santos, entre otros), el 73% de las parejas en el mundo son infieles. De ese 73% las mujeres van ganando en cuanto a infidelidad ya que 61% son infieles (eso mata el mito de que los hombres son los más infieles). Por otro lado el 56% de los hombres perdona la infidelidad de su mujer (eso rompe el mito de que hombre no perdona infidelidad). Adicionalmente el 68% de las parejas homosexuales no son infieles (eso derrumba el mito de que los homosexuales son promiscuos). Ahora, por qué estamos tan llenos de mitos cuando los números son claros? La principal razón es el prejuicio. En latinoamerica el prejuicio machista donde coloca al hombre como el victimario y la mujer como la víctima está muy arraigado y eso implica una marcada tendencia a repetir patrones. La mayoría de las mujeres tienen mal concepto del hombre y eso hace que busquen esos patrones para demostrarse a si mismas que tenían razón. Por último, con que frecuencia el infiel vuelve a ser infiel? Según Walter Riso (psicólogo con influencia latinoamericana) en un 100%, pero según estudios durex 2015 y estudios kyngsey versión 2014, la infidelidad en el hombre se repite 42% de lo casos y en la mujer 53%, es decir que la mujer es más propensa a repetir la infidelidad. Por qué la discrepancia entre esos estudios y el famoso psicólogo? Sencillo: los estudios no son para vender libros y en latinoamerica el mito machista (hombre malo mujer buena) influye incluso en psicólogos reconocidos. Los Link de los estudios reconocidos por su validez a nivel mundial se los envío a través de mi canal en telegram a aquellos que me siguen en esa mensajería. ? #HabiaQueDecirlo

Una foto publicada por Alberto Barradas (@psicovivir) el

Compartir .

Dejar respuesta