Los Estefan recibieron reconocimiento por su aporte a la sociedad estadounidense

0
AP

AP

(25 de noviembre 2015. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condecoró este martes a Gloria y Emilio Estefan por su aporte a la sociedad estadounidense.

En una ceremonia donde fueron destacadas varias personalidades, Emilio Estefan comentó que “esta medalla no se trata de mí ni de Gloria, se trata de decir al mundo que los hispanos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos”.

Según reseñó AP, Estefan relató también que cuando ambos empezaron su carrera encontraron obstáculos por su negativa a cambiar su estilo musical para adaptarse a un mercado anglosajón, pero recomendó a las nuevas generaciones hispanas de Estados Unidos que “puedes creer en tu país, puedes nunca abandonar tus raíces y al mismo tiempo triunfar”.

Gloria Estefan “encarna la historia de América y de una pionera que por siempre simbolizará el potencial de todos aquellos que desarrollan apasionadamente sus talentos y construyen sus sueños”, dijo Obama al colgar el galardón a la cantante.

Para Obama todos los homenajeados tienen algo en común “definir los desafíos de la nación, expandir la imaginación” y que han “enriquecido las vidas de los estadounidenses”.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Blanca, y homenajeó además a Steven Spielberg, Barbra Straisand, Yogi Berra, Barbara Mikulski, Shirley Chisholm, Billy Frank Jr, William D. Ruckelshaus, Lee Hamilton, Bonnie Carrol, James Taylor, Itzhak Perlman, Stephen Sondheim, Katherine Johnnson y Willie Mays, todos provenientes de diferentes áreas como las artes, deporte, ciencia o política.

Share.

Leave A Reply