Los dólares que usa el régimen en los CLAP servirían para producir en Venezuela

3

Foto: referencial

(10 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los alimentos importados que vende el Estado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pueden ser producidos por los industriales del país, lo que generaría un importante ahorro a la nación.

Señaló lo que más de tristeza “es que por cada kilo que viene en esa bolsa de CLAP, por cada dólar que utilizan para traer ese kilo de México o de donde lo consigan, ese mismo dólar, poniéndolo a la disposición para la producción de bienes y servicios en el país se pueden producir de 4 a 5 kilos”, reseñó EFE.

A su juicio el régimen de Nicolás Maduro  “insiste” en creer que el problema de la escasez de los alimentos “está en controlar la distribución y no en estimular la producción”. Al tiempo que indicó que esa es la “maña” del régimen de querer controlarlo todo “el Gobierno no solamente perdió el control de la economía sino que está por perder el control del país”.

Es importante recordar que en Venezuela opera un control de cambio desde el año 2003 que convierte al Estado en el único actor autorizado para comercializar y gestionar la compraventa de divisas en el país.

Martínez además  criticó que desde 2015 el país se encuentra desinformado sobre los índices de inflación y crecimiento pues el Banco Central de Venezuela (BCV) ha dejado de ofrecer este número.

Lea también: Inflación en los dos primeros meses en Venezuela va por el 45%: una cifra elevada

“A nosotros nos parece lamentable que unas estadísticas estratégicas para el país hay que irlas a buscar en el Fondo Monetario Internacional, en el Banco Mundial. Es una obligación de nosotros como país, una obligación de nosotros como Estado de tener esas cifras tan importantes estratégicamente”, aseveró.

Consideró que no existen señales de que el régimen esté haciendo un “abordaje estructural sobre la crisis” económica del país y que en el último año solo se han anunciado “más controles, más decisiones que van en la ruta equivocada e insistir en este modelo” que a su juicio “va por el camino errado”.

Compartir .

Dejar respuesta