Los beneficios que recibió Mugabe a cambio de su renuncia en Zimbabue

1

Foto: Reuters

(23 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Tras más de 30 años en el poder, Zimbabue logró sacar de la presidencia a Robert Mugabe, ¿pero qué obtuvo a cambio?, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que recibió el beneficio de la inmunidad para ser procesado y la garantía de seguridad en su país.

Por si fuera poco, recibió un paquete de retiro, que incluye una pensión, vivienda, gastos de vacaciones y transporte, seguro médico, viajes aéreos limitados y seguridad, de acuerdo a la ley de Zimbabue.

Mugabe, quien ha liderado Zimbabue desde la independencia en 1980, renunció el pasado martes después de que el Ejército tomó el poder y el partido gobernante le dio la espalda. Emmerson Mnangagwa, el exvicepresidente despedido por Mugabe este mes, jurará como presidente el viernes.

Lea también: Este viernes Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue

Una fuente de Gobierno dijo que Mugabe, quien tiene 93 años, dijo a los negociadores que quería morir en Zimbabue y que no tenía planes de vivir en el exilio.

La fuente, expresó que “para él (Mugabe) era muy importante que le garantizaran seguridad para quedarse en el país (…) aunque eso no le impedirá viajar al exterior cuando quiera o deba hacerlo”.

La fuente del Gobierno dijo que el momento decisivo para él fue la toma de conciencia de que sería enjuiciado y derrocado de una manera indigna. De acuerdo con La Patilla, el informante indicó que “cuando el proceso comenzó, se dio cuenta de que había perdido el partido”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Mnangagwa fue juramentado como provisional de Zimbabue

Leave A Reply