Henry Ramos Allup es el nuevo presidente del Parlamento venezolano

4
Archivo

Archivo

(03 de enero de 2016. El Venezolano).- Este domingo 111 diputados electos a la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votaron para elegir a Henry Ramos Allup como nuevo presidente del Parlamento, a juramentarse el próximo martes 5 de enero.

Lea también: MUD llama a marchar con los 112 diputados hasta la AN el 5 de enero

Ramos Allup, diputado electo por la circunscripción 3 de Distrito Capital, es el actual secretario del partido Acción Democrática (AD) y vuelve después 10 años al hemiciclo donde empezó a forjar su carrera política.

El ahora presidente del Parlamento venezolano seleccionado por 62 diputados, se impuso en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 al candidato oficialista Daniel Aponte con el 69,83% de los votos, casi 83 mil sufragios más que su contrincante, en el circuito que integran las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino y El Recreo.

Durante la rueda de prensa para anunciar al ganador, Ramos Allup, calificó al diputado Julio Borges, quien obtuvo los votos de 49 parlamentarios, como el “protagonista esencial de la construcción de este proceso unitario”.

Borges también manifestó las impresiones sobre el resultado en la misma conferencia de prensa, y detalló que las leyes de Amnistía, Cesta Ticket de farmacia para jubilados, Titularización de la tierra y productividad nacional, serán las primeras a discutir por el Parlamento, así como una legislación que garantice la propiedad a los adjudicados en la Misión Vivienda..

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó por su parte que la alianza tiene un solo programa parlamentario, el mismo que aplicará el nuevo presidente de la Asamblea, con mayoría democrática.

La presidencia de la Asamblea Nacional rotará anualmente, según informó el representante del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, en 2017 Borges será el máximo representante del Parlamento.

Compartir .

Dejar respuesta