Lorent Saleh: tenemos tomado El Helicoide, no vamos a ceder así nos maten (+audio)

3

Saleh fue trasladado de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, al Helicoide en 2016. (Foto: Archivo)

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- No hay dudas ni temor en sus palabras. “Tenemos esto tomado en protesta por los muertos aquí adentro, por los menores de edad que todos los días son torturados y porque hoy casi matan a otro compañero por órdenes de unos funcionarios”, dijo el preso político Lorent Saleh desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, Caracas.

Saleh, quien fue extraditado por el Gobierno de Colombia a petición del régimen venezolano en 2014, denunció a través de un audio filtrado este miércoles que funcionarios del Sebin les lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon hacia los calabozos en los que se encuentran recluidos, luego de que protestaran tras la brutal golpiza que al parecer le propinaron al estudiante tachirense Gregory Sanabria.

Lea también: En video: presos políticos venezolanos protestan desde las celdas del Sebin

Junto a un grupo encabezado también por los opositores detenidos Daniel Ceballos, José Vicente García, Gabriel Valles, Villca Fernádez y Renzo Prieto, Saleh exigió la presencia del fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, “para que se llegue a este lugar, hasta tanto no vamos a ceder, así nos maten”.

Estamos todos los presos políticos unidos y pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoye, reiteró el dirigente, quien en 2016 fue trasladado desde la sede del Sebin en Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, hasta el Helicoide.

Lea también: ¡Sin derechos humanos! Presos políticos venezolanos fueron brutalmente golpeados

Share.