¡Logros revolucionarios! Venezuela ha perdido $130 mil millones con caída de producción petrolera

0

(Foto referencial)

(12 de junio de 2018. El Venezolano).- Son cifras que encienden las alarmas. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Mata, denunció que la producción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) cayó en un millón 745 mil barriles, que en los últimos 19 años ha generado una pérdida de al menos 130 mil millones de dólares.

A su juicio, en Pdvsa hay una catástrofe acumulada, producto de la mala administración de quienes han estado a la cabeza de la empresa estadal. Señaló que la debacle comenzó luego del paro petrolero de 2002, cuando el régimen del fallecido presidente Hugo Chávez sacó de la industria a gente con gran experiencia, experticia y conocimiento.

En la actualidad Pdvsa es maneja por Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue nombrado ministro de Petróleo. Mata señaló que en la gestión de este efectivo castrense, sin experiencia en el área, ya van 354 mil barriles menos de producción.

Lea también: ¿Descuido del régimen? Trabajadores petroleros tienen tres años sin recibir dotaciones

Para el parlamentario todas las decisiones erradas de Chávez generaron los resultados que hoy se registran. “El Gobierno, en su terquedad de desconocer a esta AN, no volvió a abrir licitaciones y nadie se atreve a contratar directamente, ni siquiera Rusia”.

Este martes el Parlamento venezolano, en su sesión ordinaria, debatió sobre el riesgo de un estallido social, como consecuencia de la quiebra de la industria petrolera y del colapso de la economía nacional. El diputado Luis Stefanelli también usó la tribuna de oradores para alertar sobre la situación de Pdvsa, empresa que es la fuente del 97% de las divisas que recibe Venezuela.

Stefanelli detalló que la nómina de Pdvsa se ha visto reducida en 15% y los trabajadores que se han quedado, lo hacen porque esperan su jubilación. “Pdvsa está contable y técnicamente quebrada. Es probable que la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco deba reducirse”.

Share.

Leave A Reply