¿Lograrán acuerdo? Régimen nicaragüense y la oposición volverán a la mesa de diálogo

0

El Nuevo Herald

(15 de junio de 2018. El Venezolano).- Después de los violentos enfrentamientos  que elevaron los muertos a 162 en dos meses de protestas, el régimen nicaragüense y la oposición decidieron volver a la mesa de diálogo. 

Según lo reseñado por El Nacional, al menos cuatro personas murieron el jueves en ataques armados de paramilitares y bandas progubernamentales contra las barricadas de manifestantes en León, Nagarote (noroeste), Managua, y Masatepe (sur), indicó el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lea también: ¿Aprendió de Maduro? Régimen de Ortega ha asesinado a 134 personas en protestas de Nicaragua

Los obispos católicos, mediadores en el diálogo nacional, convocaron al gobierno y la alianza opositora a volver a la mesa de diálogo para dar a conocer su propuesta de democratización del país y la respuesta del presidente Ortega.

Informaron que en la reunión “estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento”, indicaron los obispos católicos en un comunicado el miércoles pasado.

 

Share.

Leave A Reply