Para lograr estabilizar precio del petróleo Rusia y Arabia Saudita firman un acuerdo

0
preciospetroleo1111

Foto: referencial

(05 de septiembre 2016. El Venezolano).- Para lograr la estabilización en el mercado del petróleo y el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo, Rusia y Arabia Saudita han alcanzado un acuerdo de cooperación mutua y con otros productores mundiales.

Según publicación de RT el acuerdo ha sido suscrito por el ministro de Energía de Rusia Alexánder Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita Khalid A. Al-Falih.

Los ministros resaltaron el compromiso de los países productores de crudo para la ejecución de tácticas a largo plazo, como la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han sido la causa de la volatilidad e inestabilidad del mercado del petróleo.

Además señalaron la importancia de mantener el diálogo constructivo y de estrecha cooperación entre los mayores países productores de petróleo, lo cual ayudará a sostener la estabilidad en el mercado y asegurar un nivel de inversiones estable a largo plazo.

Compartir .

Dejar respuesta