Lo que querías saber sobre el cantautor venezolano Nacho, un talento con sello propio

0

Cortesía / El Venezolano

(06 de abril de 2017. El Venezolano).- Como recomiendan los pediatras, motivar al bebe desde el vientre, los motiva y les hace crear su personalidad, para la familia Mendoza, esto fue una bendición, por que crearon un talento único y especial, Miguel Ignacio Mendoza, quien desde el vientre de su madre, Mercedes Donati de Mendoza, recibió la influencia musical con cantos y composiciones de canciones tradicionales venezolanas.

Su inclinación artística fue inmediata, dando sus primeros pasos, en busca de un par de maracas para acompañar a los conjuntos folklóricos que se reunión constantemente en toda reunión familiar.

Culminando su educación secundaria, tenía acumuladas más de una decena de premios obtenidos en festivales musicales en sus diferentes géneros.

Lea también:  ¿Qué hacía Viviana Gibelli en la casa de Nacho? (+videos)

Al cumplir la mayoría de edad, pasó a formar parte de la agrupación “Equilibrio”, con la cual tuvo la oportunidad de viajar por primera vez a la capital de Venezuela, Caracas, para participar en un reality show de nombre “Generación S”, transmitido a nivel nacional por una importante cadena de TV, donde a pesar de no llevarse el primer lugar, ganó la oportunidad de conocer el negocio de una manera formal y en serio, dando inicio así, a su carrera profesional.

De esta experiencia, vino la otra, una invitación para forma las nueva etapa del ya conocido “Boy Band” Calle Ciega, haciendo su primera gran gira en todo el territorio venezolano, donde Nacho, no sólo se destacó por su voz, sino por sus composiciones, llevando al grupo a los primeros lugares de las carteleras radiales.

Luego de cuatro años, junto a Jesús Miranda, uno de los integrantes del quinteto, deciden formar el dúo “Chino y Nacho”, logrando la tan anhelada internacionalización y el reconocimiento de grandes artistas y productores, consolidando su carrera como compositor de éxitos de alto impacto musical.

Continuando con los escalones que ofrece la vida para seguir alcanzando el éxito, después de diez años, decide emprender en solidario, con el apoyo de toda su fanaticada, más los nuevos seguidores que va sumando en su día a día.

Lea también: ¡Rumbos distintos! Nacho da a conocer su logo como solista

Nacho, se ha ganado también el respeto de los artistas más influyente del genero, logrando colaborar, cantar y hasta componer para ellos, posicionando sus temas, no sólo en las radios o canales de tv, sino en las mentes y corazones de los escuchas, por la lírica y la pasión que le coloca a cada uno.

Ha sido reconocido con los mejores premios más relevantes de la industria, tales como: Latin Grammy, Latin Billboard, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Heat, Premios Pepsi Music, Festival de Viña del Mar, Premios Tu Mundo, además discos de Oro, Platino, Doble Platino por ventas de discos y singles de parte de su disquera “Universal Music Latin”.

Todos estos logros, lo ha convertidos en un influencer en las redes sociales, con más cinco millones de seguidores en Instagram , a través de su cuenta @nacho, por su personalidad, por defender a los más necesitados, por apoyar y defender su país y por simplemente ser él, el amigo, el bondadoso, el talentoso.

Redactado por: Miguel A. Barrera

Compartir .

Dejar respuesta