Lo que se vivió en Siria tras anuncio de EEUU sobre bombardeo a blancos militares

3

(14 de abril de 2018. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes un ataque militar contra el Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido, a raíz del supuesto ataque químico en Duma, localizado en Ghuta Oriental.

Según lo reseñado por El Cooperante, mientras el Primer Mandatario estadounidense emitía dichas declaraciones, se escucharon las primeras explosiones, las cuales fueron seguidas por ruidos de aviones y columnas de humo que se elevaban hacia el cielo.

“De madrugada, después de 45 minutos de ataques, partidarios del régimen de Asad se congregaron en la emblemática plaza de los Omeyas de Damasco. Algunas sonreían, hacían la V de la victoria, agitaban banderas sirias, se sacaban selfis o bailaban y cantaban al son de música a la gloria del presidente Asad”, reseñó la agencia a través de su página web.

Lea tambiénPresidentes exigieron soluciones a la crisis de Venezuela en Cumbre de Lima

“La historia se quedará con que Siria derribó los misiles, pero no sólo eso. Derribó la arrogancia estadounidense”, dijo con orgullo Nedher Hamud, de 48 años, por cuanto, para ellos los bombardeos occidentales son una señal de la victoria del régimen, que recuperó el bastión rebelde de Guta Oriental, a las puertas de Damasco.

Share.