Lo que pudiera hacer Trump sobre el régimen de Venezuela

0

Foto: referencial / SuNoticiero

(03 de marzo de 2017. El Venezolano).- El periodista Andrés Oppenheimer, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede aplicar una serie de opciones a Venezuela, ante la grave crisis que atraviesa el país.

Indicó que una de ellas pudiera ser  ordenar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que dé a conocer los nombres de los altos funcionarios venezolanos que recibieron 98 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Otra opción sería reducir las importaciones de petróleo de Venezuela, sin embargo, explicó que eso  ha sido estudiado y rechazado por todas las administraciones estadounidenses en los últimos 17 años, debido a que consideran que sería técnicamente complicado, y podría elevar los precios del petróleo.

Aseguró en una publicación para el Nuevo Herald que si  Washington toma medidas unilaterales que vayan más allá de sanciones a altos funcionarios, “sólo logrará darle más argumentos a Maduro para proclamarse una víctima del imperialismo”.

Ante esto indicó que la mejor manera de forzar elecciones libres en Venezuela será a través de la amenaza de sanciones diplomáticas colectivas de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). “La Carta Democrática prevé tales sanciones diplomáticas si la mayoría de los países miembros las apoyan y  el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, me dijo en una entrevista reciente que está a punto de lanzar un nuevo llamado para activar la Carta Democrática”.

Lea también: Senado de EEUU pide intervención inmediata de la OEA y más sanciones para dictadura de Maduro

Destacó que el problema “es que la mayoría de los países latinoamericanos no van a votar junto al gobierno de Trump mientras el presidente de Estados Unidos siga atacando a México”.

Share.

Leave A Reply