Lo que le respondió Rubén Blades a Maduro sobre su tema “Pablo Pueblo”

1

Archivo

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- El cantante panameño, Rubén Blades, respondió a las críticas realizadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el tema “Pablo Pueblo”, quien durante un consejo de ministros, lo acusó de negar sus raíces, esto luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial.

Maduro uso fragmentos de la canción y dijo:  “Yo soy Pablo Pobre, Rubén Blades, oíste y no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces”, a lo que Blades, le escribió en su página web, “Usted se apropia del título de mi canción: Pablo Pobre jamás reprimiría a su gente; Pablo Pobre no divide a su pueblo; Pablo Pobre administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pobre no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”

Reseña El Estímulo, que Blades destacó que lo que verdaderamente interesa no es juzgar a quien es rico o no, sino “…determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”.

Incluso acusó a Maduro de tergiversar el concepto de la izquierda, al convertirlo en una parodia pues no tiene idea de cómo hablar y mucho menos gobernar.

Compartir .

Dejar respuesta