Lo que dijo la canciller Delcy Rodríguez desde sesión de la OEA

1

Foto: @vencancilleria

(19 de junio de 2017. El Venezolano)-. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes desde la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la decisión que se tome no será avalada por su país.

Se pronunció sobre la Constituyente y la posición de algunos países quienes han pedido que se suspenda la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “he escuchado voces acá que no se dé la Constituyente, ese es un pedido de la oposición, hay opositores inscritos como candidatos, la Constitución que de allí resulte será sometida a un referendo”.

Invitó a la disidencia venezolana  que si no apoyan la ANC se sumen a llamar por el No de esta. “Pero la oposición se resiste a la democracia, llaman a la violencia”.

Señaló que el Poder Electoral venezolano anunció un cronograma electoral: 30 de julio elecciones para la ANC, del 08 al 12 de agosto inscripcion de candidaturas gobernadores para las elecciones regionales que serán el 10 de diciembre del presente año y las elecciones presidenciales que serán en el 2018.

Lea también:  México considera necesarias nuevas instancias para diálogo en Venezuela

Ante esto, afirmó que “en Venezuela no hay déficit de democracia, con esto sumaremos más de 24 procesos electorales, dirigido por un ente electoral autónomo y transparente”.

“Nosotros no reconocemos esta reunión y la resulta que de ella venga. Me retiro en reconocimiento indistintamente de lo que aquí salga, Venezuela no lo va avalar”, aseveró.

Llama la atención que si el gobierno de  Venezuela anunció su retiro en semanas pasadas de la OEA, insista  en acudir y tener derecho de palabra en cada una de las reuniones que se realicen sobre el país caribeño.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: OEA discute este lunes situación de Venezuela: toman receso de 30 minutos

Dejar respuesta