Lo que dijo Donald Trump desde Puerto Rico sobre el huracán María

5

(04 de octubre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó en medio de controversias sobre la demora de Washington en atender Puerto Rico, lugar que resultó severamente afectado por el paso del huracán María.

Pasadas las 11 de la mañana el jefe de Estado norteamericano pisó suelo puertorriqueño, al bajar las escaleras de la aeronave, Trump y su esposa estrecharon manos con el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz.

Posteriormente se dirigieron a un hangar, donde recibió un informe de la emergencia del huracán por parte de autoridades locales, así lo reseñó El Nuevo Día.

Lea también: Huracán María “es la mayor catástrofe” en la historia de Puerto Rico

Trump aseguró que que el paso del huracán María no es “una catástrofe real” como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, pero advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños producidos.

Indicó que si se mira “una catástrofe real como Katrina, cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos, reseñó El Mundo.

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles“, aseveró sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

Share.

Leave A Reply