Lo que debes saber si tu hijo quiere un tatuaje

0

Referencial

(23 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El tema de los tatuajes y piercings siempre será un tabú en el ámbito familiar, entre padres e hijos, incluso ahora en plena era moderna. Este es un tema de discusión entre padres e hijos, sobre todo cuando estos últimos están en la etapa de la adolescencia, cuando entran a experimentar, vivir, preguntar, interesarse, en todos los ámbitos que mueven la sociedad.

Ante esto la Academia Americana de Pediatría ha dado a conocer una serie de consideraciones que deben tener en cuenta a la hora de hacerse un tatuaje, reseñó Yahoo:

  1. Ese tatuaje o aro en la nariz quizá estén de moda hoy, ¿pero qué pasará mañana?
  2. Hay que pensar bien antes de hacerse un tatuaje, sobre todo con el nombre de su actual pareja.
  3. Puede haber infecciones con micobacterias no tuberculosas tras hacerse tatuajes. Esas infecciones pueden ser desde sarpullidos leves en la piel hasta forúnculos graves (una acumulación de pus en el tejido cutáneo) que se tienen que drenar quirúrgicamente.
  4. Los tatuajes también se han vinculado a casos de hepatitis (una infección en el hígado), que se puede transmitir a través de la sangre.
  5. Es esencial acudir a un artista de tatuajes con licencia que siga los pasos necesarios para el control de las infecciones: deben usar guantes desechables y demostrar que están usando una aguja nueva de un recipiente sellado y estéril, además de tinta fresca vertida en un recipiente desechable nuevo.
  6. Asegurarse de tener las vacunas al día y de que no se esté tomando ningún medicamento que afecte a la inmunidad.
  7. Puede haber una reacción alérgica a los pigmentos de la tinta del tatuaje o a los metales (sobre todo el níquel) usados en los piercings corporales.
  8. Algunas personas también son propensas a formar cicatrices queloides tras un piercing o un tatuaje (cicatrices duras y elevadas que pueden hacerse mucho más grandes que la herida que provocó la cicatriz).
  9. Para eliminar un tatuaje, la cirugía láser sería lo más efectivo, “pero dura mucho tiempo, es costosa e imperfecta”, señala el informe, publicado en la revista Pediatrics.
Share.

Leave A Reply