Lo que debe saber sobre el Labor Day que se celebra este lunes en EEUU

0

Foto referencial

(04 de Septiembre de 2017. El venezolano).- El día del trabajador o “Labor Day” en Estados Unidos, tiene sus orígenes en 1882 cuando el 5 de Septiembre>se celebró un desfile en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor).

Los Caballeros del trabajo, inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto, Canadá. En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente

Otras organizaciones preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago. El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes, por lo que, temiendo que reforzara el movimiento socialista apoyó a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el Labor Day.

Otra de las razones para celebrarlo el primer lunes de septiembre, y no el 1 de mayo, que es cuando lo celebran en el resto del mundo, fue la de añadir un día de fiesta en el largo tiempo transcurrido entre el Día de la Independencia y el de Acción de Gracias

El Labor Day es un día de descanso o la última oportunidad para que muchas personas viajen antes de que termine el verano. De acuerdo con Miami Diario, en algunos lugares se organizan espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas y actividades artísticas, públicas o eventos deportivo.

También es indicador del inicio de la temporada de fútbol americano y muchos equipos juegan su primer partido de la temporada durante el fin de semana del Labor Day.

Share.

Leave A Reply