¡Lo mejor del cine se reunirá! Ryan Gosling y Claire Foy inaugurarán el desfile de estrellas en Venecia

0

(Foto referencial)

(28 de agosto de 2018. El Venezolano).- Ryan Gosling y Claire Foy serán este miércoles los encargados de inaugurar la 75 edición del Festival de Cine de Venecia y de abrir los desfiles en la alfombra roja, por la que también pasarán estrellas como Emma Stone, Natalie Portman, Joaquin Phoenix, Dakota Johnson, Jude Law o Edgar Ramírez.

Hasta el ocho de septiembre, la pequeña y tranquila isla del Lido, en Venecia (Italia), se convertirá en un ocupado y bullicioso escenario en el que se podrán ver algunas de las producciones cinematográficas más esperadas.

Como los nuevos trabajos de los hermanos Coen -un western concebido para televisión y condensado para Venecia en un único filme-; Alfonso Cuarón -en su regreso a México 17 años después de “Y tu mamá también”- o Luca Guadagnino, que gira al terror tras el éxito mundial de “Call Me by Your Name”.

Lea también: ¿Al estilo de hollywood? El video cinematográfico que le mostró Trump a Kim Jong Un

Pero sin duda, el mayor escaparate de la Mostra será su alfombra roja, frente al mar en el que Visconti rodara “Muerte en Venecia”, por la que pasarán algunos de los rostros más conocidos del cine actual.

Y no solo del cine, porque una de las presencias más esperadas de esta edición es la del expresidente de Uruguay José Mujica, que será protagonista en Venecia por partida doble.

Por un lado, con la película “La noche de 12 años”, de su compatriota Álvaro Brechner, que cuenta el tiempo que Mujica (al que interpreta el español Antonio de la Torre) pasó en prisión durante la dictadura militar uruguaya y que competirá en la segunda sección en importancia del festival, Horizontes.

Y por otro, el documental que el serbio Emir Kusturica lleva preparando desde 2013 sobre su figura, “El Pepe, una vida suprema” y que estrenará en la Mostra fuera de competición.

Su paso por la alfombra roja de Venecia recordará la que en 2009 protagonizara el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, objeto de un documental a cargo de Oliver Stone.

Pero antes de la llegada de Mujica, esa glamurosa alfombra se abrirá con dos estrellas de peso como Gosling y Foy, protagonistas de la película de inauguración del festival, “First Man”, de Damien Chazelle, que competirá por el León de Oro.

El realizador estadounidense vuelve a encargarse de la apertura de Venecia dos años después del éxito de “La La Land” y lo hace con una película muy diferente, que cuenta la historia del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna en 1969.

Share.

Leave A Reply