¿Lo harán? Arreaza da 48 horas más para que países del Grupo de Lima se retracten

1

Cortesía de Prensa Presidencial

(12 de enero del 2018. El Venezolano).- Ante el creciente rechazo del gobierno madurista por parte de la comunidad internacional. El pasado 10 de enero el dictador Nicolás Maduro ordenó a manera de ultimatum a los países del Grupo de Lima retractarse por sus acciones, en un plazo de 48 horas si no se atendrían a las consecuencias, sin embargo ningún país ha cambiado de opinión, por lo que dieron otras 48 horas.

El mensaje que Jorge Arreaza, canciller del régimen envió fue exclusivo para Canadá y Paraguay, este último fue el primero en romper relaciones diplomáticas con Venezuela, pero al gobierno rojo rojito le parece que todas estas manifestaciones de la comunidad internacional son parte de una “conducta injerecistas”.

“A penas faltan dos países: Paraguay, que a pesar de las recientes informaciones consideramos que no tiene porqué mezclar y puede rectificar, y Canadá en la América del Norte, sabemos cuales son sus intereses y características de la política exterior. Pero por qué no, vamos a dar hasta el día lunes para que estos dos países de los doce países puedan rectificar”, así lo dijo Arreaza en declaraciones en vivo por VTV.

Lea también: Canadá, Chile y Brasil, tres países más que reconocen el mandato de Guaidó

Tras el primer plazo de 48 horas el pasado viernes, 10 naciones de las 12 pertenecientes al Grupo de Lima han declarado que no se involucran en los diferendos territoriales que existan en Venezuela con otros países. “Acabamos de recibir las notas, comunicados, por distintas vías, de PerúBrasilGuatemalaCosta RicaHondurasChileArgentinaColombiaPanamá y Santa Lucía“, agregó.

El punto número nueve que emitió el Grupo de Lima el pasado 4 de enero hace referencia  a la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional ExxonMobil el pasado 22 de diciembre que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas, pero que en el documento hace referencia a dicho espacio marítimo como una “zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Guyana tildó de absurdas acusaciones de Venezuela sobre los buques de ExxonMobil - El venezolano

Leave A Reply