¡Lo delató su propio teléfono! Arrestan a hombre por amenazas a mezquita

1

El Nuevo Herald

(17 de mayo de 2018. El Venezolano).- Un hombre de Cutler Bay fue acusado de hacer una amenaza de bomba después de dejar varios mensajes telefónicos llenos de improperios donde decía que iba a volar una mezquita del Condado Broward, dijeron fiscales federales.

En el reporte del arresto se dice que Dustin Hughes admitió el martes haber hecho la llamada el 5 de mayo y otras tres más en los días siguientes a Jamaet Ul Muttaqueen, una mezquita de Pembroke Pines, reseñó El Nuevo Herald.

El martes fue el primer día del Ramadán en Estados Unidos, el período de un mes de duración de ayuno y oraciones de la religión islámica. No es la primera vez que se hace un arresto por amenazas similares en una mezquita del sur de la Florida.

En enero, Gerald Wallace, de 35 años, fue sentenciado a un año de cárcel tras haber dejado un mensaje telefónico lleno de obscenidades e insultos donde amenazaba a la mezquita Majid de Miami Gardens, y dijo que iba a matar a los miembros.

En el documento donde se incrimina a Hughes se cita su mensaje del 5 de mayo, donde dijo: “Puse una bomba en su templo. Voy a volar el hijo de p— lugar donde ustedes tienen su santuario y adoran a Alá.

Ustedes vienen a este país a provocar caos. Ahora soy yo el que va a provocar caos en su religión, porque su religión no dice más que mentiras. ¡Mentiras y más mentiras diabólicas! ¿Dónde está Alá ahora?”.

Lea también:  Florida interpuso demanda contra fabricantes y distribuidores de opiáceos

La llamada, se hizo desde un número 786 que la policía de Pembroke Pines rápidamente rastreó hasta Hughes. Los otros tres mensajes, cada uno con un similar mensaje verbal al del 5 de mayo, se hicieron desde el mismo número.

El agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a cargo del caso no solo cree que la voz en cada uno de los mensajes parecía ser la misma, sino que el identificador telefónico de la mezquita identificó el número de la persona que llamó como “DUSTIN HUGHES”.

Después que la policía lo arrestó el martes, en un principio Hughes negó haber hecho las llamadas, pero luego admitió haberlas hecho.

“Cuando se le dijo que los mensajes que dejó asustaron a los miembros de la mezquita, Hughes aplaudió y dijo, “Qué bueno” u otras palabras parecidas de aprobación, se dice en el reporte del arresto.

La mezquita tiene planeado aumentar la seguridad durante las celebraciones de Ramadán.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Indignación y angustia! Alumnos de Parkland condenan matanza en secundaria de Texas

Leave A Reply