Lluvias en Sri Lanka dejan más de 100 muertos y miles de evacuados

0

Efe

(27 de mayo de 2017. El Venezolano).- Las lluvias en el sur y suroeste de Sri Lanka han ocasionado inundaciones, deslizamientos de tierra, además ha dejado al menos un centenar de fallecidos y unas 99 personas desaparecidas.

La cifra fue dada a conocer este sábado por el Centro de Gestión de Desastres (DMC), en un informe detallaron que alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones, que afectan ya a otras 200.382 en 14 distritos del país,.

El portavoz del DMC, Predeep Kodippili, indicó a la agencia Efe, que “el nivel del agua del río Kalaniya River está todavía subiendo”, por lo que se continúan las evacuaciones.

Las fuertes precipitaciones que se registran desde hace dos días han anegado las localidades en Kalu, Kelani, Gin, Nilwala y Attanagalu, entre otras. Siete de los distritos están seriamente afectados, el peor de ellos, el costero Kalutara, donde se han registrado 38 muertos y hay 80 desaparecidos.

Este sábado llegó a Colombo, el primer barco con ayuda humanitaria procedente de la India, Por su parte, el Departamento de Meteorología del país ha hecho un pronóstico de más lluvias para los próximos días por la llegada del monzón, que habitualmente deja copiosas precipitaciones en esta época del año.

Compartir .

Dejar respuesta