Lluvias en Colombia dejan al menos 16 muertos y decenas de heridos

0

Foto: Archivo

(19 de abril de 2017. El Venezolano).- Luego de que varios deslizamientos de tierra causados por un aguacero este miércoles al menos 16 personas murieron mientras que 23 resultaron heridas y 7 desaparecidas en Manizales, capital del departamento cafetero de Caldas, en el centro del país.

Este desastre se produce 20 días después del de Mocoa, capital del Putumayo, donde al menos 321 personas murieron y unas 100 quedaron desaparecidas la noche del pasado 31 de marzo en una avalancha de tres ríos provocada por otro diluvio, reseñó Caracol Radio.

Lea también: Expertos habían advertido sobre tragedia en Mocoa por años

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad.

“Lo que ocurre es que tenemos históricos de lluvia que nunca se habían dado en Manizales”, agregó el mandatario local, quien explicó que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), “anoche cayeron 96 milímetros de lluvia, y el histórico medio de la ciudad estaba en 85, lo que llovería comúnmente en un mes..

El jefe de Estado anunció la entrega de “ayudas nacionales prioritarias” así como el inicio de acciones para intervenir los barrios y vías dañadas.

Las autoridades indicaron que otros sectores que también resultaron afectados por los deslizamientos son Aranjuez, Sierra Morena, González y Granjas.

Compartir .

Dejar respuesta