Lleyton Hewitt perdió ante David Ferrer en Australia y se retira

0
lleyton hewitt 1

Foto: Reuters

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- El australiano Lleyton Hewitt perdió con el español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 6-4 este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia, en el último partido de su carrera como tenista.

Ferrer, número ocho del ranking mundial, no estaba para sentimentalismos y aseguró los puntos clave ante el australiano de 34 años, especialmente cuando las periódicas remontadas de Hewitt generaban expectativa entre los miles de asistentes al partido.

“Di todo lo que tenía y es algo de lo que siempre puedo estar orgulloso en mi carrera. Dar el 110%. Siempre que he jugado en este estadio me he sentido como en mi segunda casa y estoy muy agradecido por el tiempo que pasé aquí”, expresó Hewitt.

Antiguo número 1 mundial, vencedor de Wimbledon 2002 y del Abierto de EEUU 2001, ahora Hewitt se convertirá en el capitán del equipo australiano de Copa Davis, destacó EFE.

lleyton hewitt

Foto: AFP

“Es un día triste porque Lleyton termine su carrera” comentó Ferrer al finalizar encuentro. “Él es un espejo para mí, es un ídolo y un jugador impresionante. Jugar el último partido de Lleyton es muy especial. Ha sido duro, él pelea hasta la última pelota. Merece cualquier cosa y esta noche es para él”, resaltó el español.

Acompañado por sus tres hijos (Mia Rebecca, Cruz y Ava Sydney), Hewitt le agradeció al público su apoyo durante todos estos años, al mismo tiempo que se emitía un video en el que Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Nick Kyrgios tuvieron palabras de reconocimiento hacia su carrera.

“Todavía no me he dado cuenta, quizá dentro de un par de días lo note. He tenido un último mes increíble, jugando en todos los grandes lugares de este país”.

Hasta la fecha ha sido el tenista más joven, con 20 años, en alcanzar el puesto más alto del ránking mundial, donde permaneció 80 semanas, superando a sus compatriotas John Newcombe y Patrick Rafter.

Compartir .

Dejar respuesta