Llevarán al Mercosur propuesta para activar consulados venezolanos

0
Captura

Captura

(13 de julio de 2016. El Venezolano).- Diputados a la Asamblea Nacional expondrán ante el Mercosur la situación de abandono en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a consulados como el de Miami, en Estados Unidos. Las gestiones pretenden presionar para lograr la reapertura de las entidades diplomáticas que tienen desatendida a la comunidad venezolana en el exterior.

Durante una entrevista en el programa “Digalo Aqui”, transmitido por El Venezolano Tv  y conducido por Yatzú López y José Pernalete, el diputado José Gregorio Correa, informó que la próxima semana será presentando en la Asamblea Nacional (AN) venezolana un acuerdo de exhorto al Ejecutivo para reabrir el consulado de Miami.

Lea también: Venezolanos recogen firmas para exigir la reapertura del consulado en Miami

Adicionalmente, Correa expondrá en un derecho de palabra ante el Parlamento Suramericano (Parlasur) la situación de “desatención en la que se mantiene a los venezolanos” que se encuentran en otros países.

“En mi condición de presidente de la Comisión de Política Interior, Seguridad y Defensa, asistiré en el mes de agosto a tomar un derecho de palabra en el Parlasur para que el tema del cierre de los consulados sea de conocimiento del Mercosur“, dijo.

Consideró que el régimen de Maduro debería darle pena el estado de abandono -desde el punto de vista consular- en el que tiene a más de 2 millones de venezolanos que residen fuera del país. “La comunidad internacional tiene que conocer en el abandono y desidia en que ha mantenido el régimen a la comunidad venezolana que está en el exterior”, insistió.

Lea también: Presidencia de Venezuela en Mercosur sigue bajo discusión

El diputado de la Unidad, se refirió también a la discusión que los cancilleres del Mercosur han estado llevando a cabo esta semana para decidir si Venezuela asume o no la presidencia pro témpore de este organismo. “La rotación en efecto es por orden alfabético y nos correspondería, sin embargo los países miembros han pensado que una nación con un gobierno que se ocupa de convulsionar a su sociedad no debe asumir la presidencia mientras Maduro esté en el poder. Eso debe darnos vergüenza”, dijo.

Calificó como grave que la comunidad internacional esté volteando su mirada sobre Venezuela y deba ocuparse de tratar la situación del país. “Es lamentable que el gobierno haya tenido que poner a expresidentes para que podamos arreglar los problemas que nos toca a los venezolanos”, sentenció.

Share.

Leave A Reply