Alcalde de Miami afirma que llegada de inmigrantes cubanos causaría “caos”

0
Tomás-Regalado

Foto: EFE

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- El alcalde de Miami, Tomás Regalado, expresó su preocupación por la inminente llegada de miles de cubanos varados en Costa Rica. En entrevista a TV Martí, el alcalde aseguró que la ciudad no está preparada para esta situación, pues señala que no cuentan con la infraestructura necesaria.

“Este va a ser un caos diferente. Este va a ser un caos más desorganizado”, dijo el alcalde, quien expresó que ya habló con las autoridades estatales y nadie le dio respuesta, destacó Miamidiario.

Regalado recordó que el sur de la Florida ya vivió hace unos años uno de los más significativos éxodos de inmigrantes a Estados Unidos que implicó la llegada de más de 125,000 cubanos en unas 2,000 embarcaciones.

Por su parte, para Michael Hernández, director de Comunicaciones del Condado Miami-Dade, la responsabilidad de atender localmente a los cubanos que llegarían de Costa Rica pertenece directamente al gobierno federal.

El Condado Miami-Dade, como cualquier otro municipio, va a trabajar con el Gobierno Federal. Pero ellos son los que tienen responsabilidad sobre temas migratorios”, aseguró Hernández.

Organizaciones del exilio culpan a Obama de esta nueva crisis migratoria por su decisión de reanudar relaciones diplomáticas con los Castro, aunque están dispuestos a ayudar, asegura la cadena televisiva.

Share.

Leave A Reply