Llega a Miami “Soberanos Caníbales” obra que relata cómo sobreviven los venezolanos

0
gbfgbnfnhn

NP

(04 de mayo de 2016. El Venezolano).- “Soberanos Caníbales”, la obra teatral venezolana más cruda, sarcástica y polémica de los últimos años en el país, llega al Paseo de las Artes de Miami este mes de mayo para hacer morir de la risa al público latino radicado en esta ciudad.

La obra relata las crudas e impactantes historias de cómo viven o “sobreviven” los ciudadanos comunes, que decidieron quedarse en Venezuela pese a los tiempos de crisis.

Uno de los personajes que dio más de qué hablar en sus primeras funciones -en Venezuela- fue el de la “bachaquera” interpretada por la actriz Susana Medina, dado su cruel, pero reflexivo contenido que dejó boquiabierto al público. En Miami, este papel será interpretado por Andreina Yepez, y se espera cause la misma controversia que en el resto de las funciones.

Los reconocidos comunicadores y actores zulianos Andreina Socorro, Reinaldo “Chale” Rodríguez y Jesús Guerrero -parte del elenco fundador- repetirán sus participaciones en Miami; mientras que las actrices Andreina Yepez, Ligia Petit y Mayra Africano, se estrenarán en la obra al igual que el actor Oscar Petit, quienes se convertirán en caníbales para dar vida a sus controversiales personajes.

“Estoy orgullosa por esta magnífica oportunidad de llevar el teatro venezolano a los Estados Unidos. En la obra, mostraremos una vez más esos desechos de la vida real que nos comparte el derecho a ser felices”, expresó Andreina Socorro, quien interpreta a una conductora de televisión frívola, sarcástica y con muchísimo sentido del humor.

Asimismo, destacó la integración extraordinaria que ha vivido el elenco. “Hemos logrado una amalgama especial… Tanto, que casi parecen maracuchos”, resaltó por medio de un boletín de prensa.

Esta pieza fue escrita por Javier Rincón Estrella, dirigida por el zuliano Marcos Meza, conjuntamente con Enrique Salas (en Miami) y producida por Jesús David Fuenmayor, la pieza teatral contará con tres funciones los días 06, 07 y 08 de mayo, con las que se abren paso a la internacionalización y buscan impulsar el teatro nacional a otras latitudes.

Share.

Leave A Reply