Literatura estadounidense de luto ante muerte de Philip Roth

0

Foto: The New Yorker

(23 de mayo de 2018. El Venezolano).- La literatura ha tenido sus iconos a nivel mundial. En Estados Unidos era Philip Roth, quien murió la noche del pasado martes 22 de mayo a sus 85 años de edad luego de padecer una insuficiencia cardíaca, según informó su agente, Andrew Wylie.

El nacido en New Jersey fue un eterno candidato al Premio Nobel de la Literatura, el cual nunca pudo conquistar pese a sus emblemáticas obras que hablaban de los más oscuro del ser humano, del sexo y las complicaciones de la vida misma.

Su texto más significativo fue El Lamento de Portnoy, el cual fue publicado en 1969 y con el que logró alcanzar el éxito no sólo en su país natal sino también en el exterior.

Luego de una intensa carrera, decidió dejar a un lado el mundo de la literatura en 2012, año en el que obtuvo el Premio Príncipe de España, lo que le hizo cerrar con broche de oro su paso por la escritura.

Su muerte, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, sobretodo en Twitter, donde la noticia se encuentra en tendencia.

 

Share.

Leave A Reply