Lipso Nava fue elegido Mánager del Año en la LVBP

0

Referencial

(13 de enero de 2017. El Venezolano).- En su primer año como timonel titular y con alto porcentaje de votación para los dos primeros lugares, el zuliano Lipso Nava se quedó con el Premio Alfonso Chico Carrasquel al Manager del Año, galardón otorgado dentro de Los Grandes de la Temporada Maltín Polar que por trigésima primera vez consecutiva entrega NGD con la colaboración de LineUP Internacional, el aval de la LVBP y el patrocinio de Empresas Polar.

Nava jugó 16 temporadas con el conjunto rapaz y ya en la 2011-2012 había tomado las rienda, de manera interina, al encargarse de la campaña que había iniciado el boricua Maximino “Mako” Oliveras. Lipso dejó foja esa campaña de 28-17, incluyendo la actuación zuliana en la postemporada, destacó La Verdad.

En esta 2016-2017, el marabino, que también dirigió en 2016 al San José, equipo Clase A avanzada de Gigantes de San Francisco, tuvo a sus Águilas un buen rato comandando la cima de la ronda eliminatoria, para finalizar en el tercer lugar con récord de 33 triunfos y 30 reveses.

Nava obtuvo un total de 32 votos al primer lugar y 16 al segundo para totalizar los 112 votos que le acreditan a la distinción. Le escoltó un ganador del premio, Luis Dorante, quien sumó 75 puntos al recibir 16 votos al primero y 27 al segundo. El tercero fue el debutante en Venezuela, pero ganador de una Serie Mundial, Oswaldo Guillén con 9 puntos.

Share.

Leave A Reply