Lionel Messi guió la victoria del Barcelona ante el Osasuna

0

Getty Images

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El Barcelona ha vencido a Osasuna en El Sadar 0-3 gracias a una gran actuación de Lionel Messi, que ha participado en las tres jugadas del gol (finalizando el segundo y el tercero), y Luis Suárez, que tras perdonar varias ocasiones ha acabado abriendo el camino de la victoria.

La primera parte ha sido dominada con claridad por un Barcelona que ha tenido una buena cantidad de ocasiones claras para adelantarse, pero bien por culpa del poste -como en una de las más claras de Suárez- o bien por Nauzet -que ha tenido una muy buena actuación- el partido se ha marchado al descanso con empate a cero, destacó EFE.

Tras la reanudación Lionel Messi ha decidido empezar a crear fútbol, Jordi Alba a asomarse al frente de ataque, y Suárez a rematar con peligro. El argentino se inventó prácticamente la jugada del primer tanto habilitando en profundidad al lateral, que centró atrás para que el charrúa rompiera el empate a cero en una acción en la que pudo haber fuera de juego.

Justo antes de esa jugada Osasuna puso el miedo en el cuerpo de los blaugranas gracias a una maravillosa acción de Sergio León, el mejor de los rojillos esta mañana junto a Nauzet. El delantero agarró el esférico, encaró a Umtiti, se hizo hueco y desde la frontal trazó una vaselina que acabó en el larguero de Ter Stegen.

Poco después de estas dos jugadas clave, Lionel Messi volvió a convertirse en protagonista. El astro argentino inició jugada combinando con Denis Suárez, que abrió carril para la llegada nuevamente de Jordi Alba, que volvió a asistir para otro tanto, en esta ocasión para el ’10’.

Al final Messi se plantó en el área, se revolvió, y zurdazo a la jaula para cerrar el encuentro y poner algo de presión al Real Madrid, que se enfrenta al Deportivo de la Coruña.

Compartir .

Dejar respuesta