Lionel Messi estará tres semanas de baja por lesión

1
messilesionbcn

EFE

(22 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El argentino Lionel Messi se retiró por una lesión muscular del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por la quinta fecha de la liga española, y se prevé que cause baja las próximas tres semanas.

Messi, quien sufrió una dolencia en el pubis a principios de mes tras jugar con Argentina ante Uruguay, había disputado sin problemas los cinco partidos siguientes con el Barsa, incluida una victoria por 5-1 en cancha del Leganés el pasado sábado, cuando anotó un triplete, destacó Meridiano.

Pero, apenas cuatro días después, el astro rosarino no pudo completar el partido de alto voltaje contra el Atlético. Sobre los 55 minutos sintió molestias en la pierna derecha, que se frotó repetidamente. Tras probarse unos minutos, Messi se tiró al piso y pidió el cambio, siendo relevado a los 58 por Arda Turan, con el marcador favorable al Barsa 1-0.

El parte médico del club señaló que “el jugador ha sufrido una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.

En caso de cumplirse el pronóstico, Messi se perdería los inminentes partidos de liga contra el Sporting de Gijón y Celta de Vigo, además del de Liga de Campeones contra el Borussia Monchendgladbach del próximo miércoles.

Además tampoco estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias de octubre, en la que Argentina visitará a Perú y luego recibirá a Paraguay.

Compartir .

Dejar respuesta