Lilian Tintori denunció nuevas vejaciones hacía su familia en Ramo Verde

3
Foto: zonacero

Foto: zonacero

(10 de octubre de 2016. El Venezolano).-  Lilian Tintori, activista por los derechos humanos denunció una vez más este domingo en horas de la noche el trato “cruel e inhumano” que le dan a su esposo y líder políticos, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada en Caracas, Venezuela.

Mediante un video explicó que ese mismo trato se lo dan a sus familiares. Al tiempo que indicó que en la visitar familiar la madre de López, Antonieta de López y su persona fueron totalmente desnudadas durante la requisa, “y  los custodios de Leopoldo del DGCIM se meten con mi hijo de 3 años”.

Lea también:  Ofrecen libertad de Leopoldo López por diferimiento del revocatorio

Señaló que cuando pasan sus hijos también les hacen requisa le quitan los zapatos, las medias y le revisan los bolsillos, “en ese momento Leopoldo Santiago que tiene 3 años y que es muy tremendo se quitó los zapatos y los lanzó jugando,  la sargento Pérez salió de la requisa a buscarme y me dijo vaya a buscar a su hijo, le voy a levantar un acta está lanzando los zapatos, me lanzó uno,  entre a buscar a mi hijo le explique que se quedará tranquilo y le dije a la sargento tiene dos años y 8 meses viniendo a la cárcel de Ramo Verde, tiene tres añitos, tiene dos horas y medias esperando afuera tiene sed y hambre hay que tenerle paciencia”.

“Pareciera que ahora se quieren meter con nuestros hijos, quiero recordar que el viernes pasado Leopoldo Santiago llevó unas cartas que le hizo a su papá, en la requisa los militares se las quitaron a mi hijo, no se las devolvieron y tampoco se las entregaron a Leopoldo. Entramos a visitar a Leopoldo y al salir el nos pidió que saliéramos con la frente en alto, firmes que no nos cansemos, nos volvieron a requisar, nos quitaron toda la ropa, al igual que a nuestros hijos, nos despedidos con buenas tardes de los militares, ellos no nos respondieron, nos miran con odio, es un trato discriminatorio,  inhumano, es una orden directa que les da Diosdado Cabello”, aseveró.

Lea también:  Lilian Tintori: A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de requisarlo

Tintori instó  a que cese la “represión, maltrato y libertad para Leopoldo López”.

Señaló que los cuatro custodios del líder político lo mantienen “aislado, y lo encierran en una celda durante 9 horas sin luz todas las noches. Por información interna de la cárcel militar de Ramo Verde sabemos que estos tratos inhumanos son por órdenes directas de Diosdado Cabello”.

Por su parte Antonieta de López aseguró este domingo les hicieron esperar horas para ingresar a verlo, tiempo que le restan para compartir con el “es un trato discriminatorio, porque nos separan del resto de las familias que van a visitar a los presos del penal, no nos dejan hablar con ellos, silencio alrededor de nosotros”.

Tintori destacó que con esto quieren separar y destruir a su familia, “pero no lo van a lograr, nos mantenemos fuertes y unidos!”.

Compartir .

Dejar respuesta